KMReal.es, transparencia para el sector de la compraventa de vehículos

KMReal.es es la primera plataforma independiente que asegura la transparencia real en las operaciones de compraventa de vehículos en España.

Aunque mucha gente lleva ya tiempo optando por comprar su vehículo de ocasión procedente de las continuas renovaciones que van haciendo las empresas de renting /leasing, en ocasiones, los continuos intercambios (a veces legales, a veces ilegales) entre diferentes profesionales (o amateurs) de la compraventa de vehículos crean situaciones en las que la transparencia brilla por su ausencia. KMReal.es, iniciativa de la empresa de desarrollo AnSiB Net Solutions pretende cubrir este hueco en el mercado. Una iniciativa que aplaudimos y sobre la que hoy hablaremos.

KMReal.es, transparencia para el sector de la compraventa de vehículos

Fuente: www.kmreal.es

¿Qué beneficios tiene el uso de KMReal.es para todos los interesados en comprar un vehículo?

El beneficio fundamental resulta evidente. Poder acceder a los datos oficiales de todos aquellos vehículos procedentes de flotas de renting o leasing en el momento en que se subastaron a profesionales de la compraventa de vehículos. A saber, fecha de venta, número de kilómetros reales, fotografías del estado del vehículo tomadas durante la peritación, saber si el vehículo ha sido vendido como siniestrado e, incluso en algunos casos, acceder al informe pericial completo. Una información a la que el particular casi nunca tenía acceso al quedarse en la mayor parte de los casos en los archivos de los talleres o concesionarios que lo compraron en primera instancia.

Lógicamente, todo aquel potencial comprador de un vehículo de ocasión desea saber lo máximo posible sobre el historial del vehículo que pretende comprar para evitar llevarse sorpresas desagradables en el futuro. En este sentido, la app de KMReal.es (disponible para Android e iOS) es sencilla e intuitiva y permite comprobar si el vehículo que deseamos comprar se encuentra en la completa base de datos de la aplicación (y que se actualiza a un ritmo de 300-400 vehículos nuevos diarios) simplemente buscando por la matrícula o por el número de bastidor. En caso de que el vehículo esté incluido en la base de datos, se puede acceder al informe completo y descargarlo por un precio muy económico.

La desinformación que ha existido durante muchos años en el sector de la compraventa de vehículos ha dado pie a toda una serie de prácticas fraudulentas que no han contribuido precisamente a crear una buena opinión del sector y de sus profesionales entre el gran público de nuestro país. Por desgracia, y como bien sabemos en Automocionate, hay empresas en este sector que no se distinguen por su profesionalidad y, en este sentido, creemos que la aplicación móvil de KMReal.es cubre un hueco en el negocio muy importante y necesario. Por ello, queremos darles la enhorabuena y desearles lo mejor en sus proyectos.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top